BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Super Consejos Para Combatir El Acné Naturalmente

Sencillos Consejos Para Combatir El Acné Naturalmente

Sufrir de acné es una de las causas más usuales de pérdida de confianza y la autoestima.

Y si bien la mayor parte de las personas emplean cremas cosméticas para combatir el acné, prácticamente jamás consiguen conseguir buenos resultados, debido a que no atacan la raíz del inconveniente.

Entonces…

¿Por qué razón no observar las causas (comestibles, bebidas, maquillaje, etcétera), e iniciar desde allá para llegar a una solución concreta?

Si se halla la causa del acné, se puede dar una contestación más atinada.

Es esencial saber que el acné empieza con la aparición de varios granos en la piel ocasionados por la obstrucción de los poros.

Dentro de los poros se hallan las glándulas sebáceas las que provocan sebo.

El bloqueo en los poros ocurre cuando las capas externas de la piel expulsan las células fallecidas lo que hace que la piel se vuelva más gruesa en la etapa de la pubescencia.

Las glándulas sebáceas generan cantidades de sebo el que se amontona tras el bloqueo provocando distintas bacterias y ocasionando a exactamente la misma vez infección y también inflamación.

LOS 10 SUPER CONSEJOS PARA COMBATIR CONTRA EL ACNÉ.

combatir el acné naturalmente

combatir el acné naturalmente

1) Lavar la cara con agua templada dos veces al día con un jabón suave.

Es preciso que evites jabones perfumados, puesto que estos pueden generar más brotes de acné, en vez de estos usa jabones que sean antibacterianos a fin de que limpien la piel sin dañarla.

2) Usa la menor cantidad de maquillaje posible

Esto es debido a que al emplear demasiada, causa que los poros de la piel se obstruyan, dando sitio a la aparición de más granos.

Puedes emplear maquillajes que estén elaborados a base de agua, en vez de aceite, y aplicar una capa fina a fin de que los poros de la piel respiren.

Asimismo debes asegurarte de quitarte el maquillaje ya antes de ir a la cama con agua y jabón o bien emplear una crema desmaquillante.

3) Evita consumir comestibles y bebidas que puedan provocar los brotes del acné,

Por servirnos de un ejemplo el chocolate, comestibles que sean grasosos, las comidas morrallas y bebidas que contengan cafeínas, como el café y las gaseosas.

4) Tomar ocho vasos de agua a diario

Ayuda a prevenir la capacitación de más granos o bien espinillas, como asimismo consigue sostener la piel saludable.

5) Controla efectos de las pastillas anticonceptivas

Si estas tomando pastillas anticonceptivas o bien hormonas, es esencial que te asegures que estos no provoquen como un efecto secundario la aparición de acné.

Si es de esta forma, pregúntale a tu médico sobre otras alternativas.

6) Vigila tu periodo

Si tu periodo menstrual está ocasionando un brote de acné, lo mejor que puedes hacer es tomar suficiente agua y sostener la piel bien limpia para eludir posibles brotes.

7) Las cremas tus aliadas.

Puedes usar cremas antiacné que contengan como ingrediente primordial peróxido de benzoilo, azufre o bien ácido salicílico que consiguen disminuir al mínimo los brotes del acné.

8) Ten cuidado con los farmacos.

Si estas tomando fármacos para combatir la tuberculosis o bien la epilepsia, pregúntale a tu médico o bien a un farmacéutico si tu acné puede ser provocado por cualquiera de esos fármacos.

Si es de esta manera consúltale a tu medico a fin de que cambie los fármacos por otros que no tengan como efecto secundario la aparición del acné.

9) Controla tu ansiedad y cambia tu humor.

A veces el acné es inducido por el agobio, con lo que evita las situaciones que puedan ocasionarte agobio y ansiedad, con ciertas medidas conseguirás calmar este inconveniente, por servirnos de un ejemplo hacer ejercicio, percibir música, leer un buen libro, etcétera

10) Cuidado con la limpieza.

Evita tocarte la cara y apretar los granos con las manos sucias a fin de que los brotes del acné puedan cicatrizarse de forma natural, asimismo puedes realizar ciertas mascarillas con ingredientes naturales que ayudasen a combatir el acné y las cicatrices que este haya causado en tu piel.

Espero que estos consejos para combatir el acné naturalmente te hayan sido de utilidad.

Si Te Gusto El Artículo Por Favor Compártelo 😀




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *