BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

5 Deliciosos Desayunos Sin Gluten Ni Lactosa

Aprende a preparar estos exquisitos desayunos sin gluten ni lactosa que te llenarán de energía

Si bien nos parezca que los comestibles con gluten y la lactosa son indispensables, podemos seleccionar otras alternativas para conseguir unos desayunos saludables y que nos aporten más energía

En el presente artículo te planteamos cinco desayunos saludables que no poseen ni gluten ni lactosa.

Son ideales tanto para personas intolerantes a estos comestibles para quienes desean nuevas recetas para desayunar de forma equilibrada, sin incluir harinas refinadas ni ningún género de lácteo.

Hay desayunos saludables para todos y cada uno de los gustos y días de la semana, desde crepes dulces hasta tortitas salobres, aparte de batidos energéticos y otras exquisiteces matinales.

desayunos saludables para iniciar bien el día

El desayuno es el alimento más esencial del día, con lo que precisamos que sea suficientemente nutritivo para tener energía y vitalidad, mas asimismo saludable y ventajoso para nuestro organismo.

Bastante gente abusa de las harinas refinadas, el azúcar y los lácteos en el desayuno, lo que no aporta a nuestro cuerpo lo que precisa y, además de esto, puede aun hacernos sentir pesadez o bien cansancio desde primera hora.

desayunos sin gluten ni lactosa

desayunos sin gluten ni lactosa

Ahora te damos cinco opciones, libres de gluten y lactosa, para lograr un desayuno saludable y digestible.

1. Crepes de trigo sarraceno

Las crepes son un plato exquisito para tomar a cualquier hora del día.

Como desayuno, como merienda o bien como postre.

El inconveniente es que están hechas con harina de trigo, que contiene gluten, y con leche.

Sin embargo, la receta tradicional francesa dicta que se pueden realizar con trigo sarraceno, que realmente no es un trigo y está libre de gluten.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cuántas Comidas Debo Comer Al Día Para Adelgazar?

Por esta razón, planteamos realizar las crepes de igual forma que las habituales, mas usando harina de trigo sarraceno y bebida vegetal (arroz, almendra, avellana, etcétera).

Podemos hacer las crepes dulces o bien salobres, y acompañarlas de frutas y frutos secos a fin de que sean aún más nutritivas.

2. Tortitas de garbanzo

Un ingrediente sorprendente y también indispensable para nuestros desayunos saludables es la harina de garbanzo, la que aún es bastante ignota.

Sin embargo, es un comestible genial para la salud, puesto que es muy nutritivo y, además de esto, nos puede solventar un sinnúmero de recetas.

La harina de garbanzo no contiene gluten y podemos utilizarla para arrebozar o bien preparar tortitas sin precisar entremezclarla con huevo, puesto que únicamente con agua adquiere la consistencia perfecta.

Con este preparado, sazonado con un tanto de sal y condimentas al gusto, podemos hacer unas exquisitas tortitas a la plancha, de la misma forma que una tortilla.

Quedan exquisitas con acompañamientos salobres como aguacate, setas, embutido de pavo, patés, etcétera

3. Batido multivitamínico

¡Los batidos están de tendencia! Son muy simples de preparar, nos dejan incorporar muchos ingredientes y superalimentos y resultan exquisitos y saciantes.

Se han transformado en un indispensable para quienes se quieren cuidar, quienes desean bajar de peso de forma equilibrada o bien para aquellos que precisan un aporte extra de nutrientes.

Aconsejamos conjuntar frutas como la manzana, la pera, el kiwi, la papaya, las fresas o bien la piña con vegetales de hoja verde.

No debemos atemorizarnos, en tanto que el sabor va a ser del mismo modo exquisito.

Asimismo podemos incorporar a nuestro batido ciertas condimentas (jengibre, canela, cardamomo), semillas y germinados, diastasa de cerveza, polen y otros superalimentos.

Haz Click Aquí Para Ver:  5 Batidos Para Aumentar La Energía Con Kiwi
4. Arroz con leche vegetal y fruta

El tradicional arroz con leche puede transformarse en uno de nuestros desayunos saludables si empleamos arroz integral, considerablemente más nutritivo y saciante, así como bebida de arroz en lugar de leche.

Lo vamos a preparar al modo tradicional, cociéndolo todo con una ramita de canela y peladura de limón hasta el momento en que espese.

Para dulcificarlo, podemos utilizar miel de abeja.

Si a este desayuno le agregamos manzana rallada o bien en compota y unas nueces o bien avellanas, nos aportará una cantidad muy equilibrada de hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables y fibra.

5. Torradas de arroz con guacamole

Hay quienes no se resisten a las torradas o bien al bocadillo.

Siempre y en toda circunstancia podemos decantarse por panes sin gluten y sin lactosa, si bien debemos asegurarnos de que verdaderamente no incluyan trigo entre sus ingredientes.

En nuestros días se comercializan muchos panes de otros cereales, mas cuyo ingrediente primordial prosigue siendo el trigo.

Asimismo tenemos las frecuentes torradas de arroz o bien maíz.

Como solas resultan un tanto sosas, podemos prepararlas como sustanciosas tapas y agregarles ingredientes que las hagan más deseables, como una base de guacamole casero.

El aguacate es una fruta rica en proteína, fibra y grasas saludables que nos aporta todo cuanto precisamos para iniciar bien el día.

Y estos fueron 5 recetas de desayunos sin gluten ni lactosa muy fáciles de preparar.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *